sábado, 21 de julio de 2012

SE REACTIVA EL NÚCLEO EDUCATIVO


Los Directores de Núcleo de Desarrollo Educativo han sido asignados para prestar el servicio en los diversos municipios no certificados del Departamento de Antioquia, lo que conlleva que algunos prestarán el servicio hasta en tres municipios de manera simultánea.
Los núcleos han sido agrupados en 17 zonas, cada una de las cuales tiene su coordinador, y 9 subregiones.
Los cambios en las ubicaciones y funciones de los Directores de Núcleo y Coordinadores de Zona en el departamento, son una apuesta de la Secretaría de Educación de Antioquia para prestar un mejor servicio a la ciudadanía en los municipios no certificados, por eso, en el marco del Artículo 39 de la Ley 715 de 2011, se reorganizó este proceso.
A través de la Resolución 052789 del 13 de junio de 2012, se pone en conocimiento las nuevas funciones que asumirán tanto Directores de Núcleo como Coordinadores de Zona y la información referente a su nueva ubicación a partir de la fecha.
Algunos de los aspectos más relevantes en la función de los Directores de Núcleo serán el apoyo, análisis y verificación de los procesos de calidad educativa, cobertura, asesoría y asistencia técnica en las localidades, entre otras.
De estos 65 Directores de Núcleo, 14 de ellos tienen funciones de Coordinadores Zonales y están presentes en las 9 regiones de Antioquia. Ellos serán los enlaces entre la Secretaría de Educación de Antioquia y las administraciones municipales, además de orientar, facilitar y coordinar la labor de los Directores de Núcleo.
De esta manera, Antioquia avanza en la descentralización de su gestión en materia educativa y llega a cada localidad para prestar el mejor servicio de cara a la comunidad.