sábado, 15 de septiembre de 2012

CONSEJO MUNICIPAL DE JUVENTUD


El CMJ es un espacio de participación y construcción colectiva de los jóvenes de las muncipalidades, de carácter colegiado y autónomo, que ha sido establecido por la Ley 397 de fecha 4 de julio de 1997.

La elección se realizará el día viernes 26 de octubre de 2012, y podrán participar como candidatos o electores, los jóvenes entre los 14 y 26 años. Para ello, deberán acercarse ante la Registraduría Nacional del Estado Civil e inscribir sus documentos de identidad.

Los candidatos deberán elaborar propuestas conforme con la política pública de juventud, desarrollando proyectos y estrategias que incentiven el desarrollo de la población joven de sus municipios. Los consejeros elegidos tendrán la posibilidad de ser interlocutores entre la población joven y las administraciones municipales en temas juveniles y no recibirán remuneración económica.

Para obtener mayor información sobre este proceso adelantado por la Gobernación de Antioquia, puede escribir al correo electrónico carlosm.lopez@antioquia.gov.co o comunicarse al teléfono 3838512 o 3206671083, con Carlos Mario López Muñoz.

Descargue la Circular 000340 de 11 de septiembre de 2012 y documento informativo.

martes, 11 de septiembre de 2012

INFORMACIÓN PRUEBAS SABER 2012


El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación ha compartido la siguiente información con los educadores del Departamento de Antioquia.

Ha llegado el momento de analizar la información compartida y reconocer que el trabajo de nuestra propuesta pedagógica al focalizarse en competencias y componentes de las diversas áreas del conocimiento, da como resultado, que luego del proceso pedagógico de aula y de la correspondiente evaluación, se proceda a realizar ajustes a nuestras acciones y estrategias, ubicando con claridad donde debemos realizar refuerzos.

Descargue la presentación desde la página de la Secretaría de Educación de Antioquia.

jueves, 6 de septiembre de 2012

SEMIFINALISTAS OLIMPIADAS DEL CONOCIMIENTO

De los Municipios de Puerto Triunfo y Puerto Nare se destaca la participación de tres estudiantes que en la actualidad son semifinalistas de las Olimpiadas del Conocimiento, los cuales se enfrentarán a otros dos estudiantes procedentes de los municipios de Puerto Berrío y Maceo, en la semifinal del Magdalena Medio, certamen que se desarrollará en el Municipio de Puerto Berrío el día 13 de octubre de 2012.

Los semifinalistas que se merecen una felicitación por parte de la sociedad antioqueña, son:

MUNICIPIO INSTITUCIÓN EDUCATIVA  NOMBRE COMPLETO GRADO
PUERTO NARE I. E. R. LA SIERRA PRIETO CALDERON CATERIN JOANNA 10
PUERTO TRIUNFO I. E. R. HERMANO DANIEL LOPEZ TOVAR JORGE MARIO 11
PUERTO TRIUNFO I. E. R. PUERTO PERALES MONTOYA VANEGAS DAINY LIZETH 11
PUERTO BERRIO I. E. ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL MAGDALENA MEDIO GOMEZ VAHOS JHONATAN STICK 11
MACEO I. E. FILIBERTO RESTREPO SIERRA GIRALDO RUIZ CAROLINA  11

miércoles, 5 de septiembre de 2012

JUEGOS DEL MAGISTERIO ANTIOQUEÑO


Los Juegos Deportivos, Recreativos y Culturales del Magisterio Antioqueño en su fase subregional se llevarán a cabo en el mes de noviembre de 2012.

El municipio seleccionado como sede debe reunir condiciones óptimas para atender con calidad a la población Directivo Docente y Docente participante en las justas deportivas así como a los representantes de las distintas instituciones organizadoras del evento, además de conformar un Comité Organizador Municipal del certamen.

Los municipios sedes por subregión son:
  • Magdalena Medio: Puerto Triunfo 
  • Sur Oeste: Jardín y Andes para natación.
  • Bajo Cauca: Cáceres
  • Oriente: Sonsón
  • Nordeste: Vegachí
  • Norte: Carolina
  • Occidente: Cañasgordas
  • Urabá: Arboletes, posiblemente compartiendo con San Juan de Urabá.
  • Valle de Aburrá: Por definir.


Los participantes se comprometen a cumplir los postulados del juego limpio:
  • Cumplir fielmente el reglamento del evento.
  • Respetar los estamentos del torneo.
  • Comportarse dignamente tanto en la victoria como en la derrota, dentro y fuera del terreno de juego.
  • Hacer de cada partido una fiesta deportiva, un espacio de sano esparcimiento y consolidación de los lazos de amistad, fraternidad y compañerismo.
  • Ser leal y solidario con los compañeros del equipo y con los contrarios.
  • Acatar las decisiones de los árbitros o jueces.
  • Auxiliar a cualquier deportista que se encuentre lesionado o en dificultades.
  • Estimular la vivencia de estos postulados. 

martes, 4 de septiembre de 2012

CIRCULAR 330 LEVEL PLUS


Desde mediados del año 2011, la Secretaría de Educación de Antioquia ha puesto a disposición de los estudiantes y docentes de los establecimientos educativos de los municipios no certificados del Departamento de Antioquia, la plataforma denominada LevelPlus, que se constituye en un sistema virtual de evaluación y autoevaluación permanente de los aprendizajes adquiridos durante la época escolar.  Está orientado al mejoramiento de los aprendizajes y de las competencias de los estudiantes en diferentes áreas del conocimiento.

Para motivar acerca del uso de esta plataforma se ha expedido la Circular 330 del 31 de agosto de 2012, cuyo asunto es: SISTEMA VIRTUAL DE APRENDIZAJE LEVEL PLUS.

A partir de las valoraciones resultantes, se debe desencadenar una serie de acciones de mejoramiento, que se han de implementar en el desarrollo tanto de las estrategias que se emplean en el proceso de aprendizaje de las áreas como en la evaluación.  Es importante mencionar que se debe hacer especial énfasis en los componentes y competencias en los cuales se detecten debilidades en el desempeño.



Descargue la Circular 330

EVALUACIÓN PARA ASCENSO O REUBICACIÓN DOCENTE


El docente o directivo docente que desea inscribirse a la evaluación de competencias, debe seguir las instrucciones:

Para realizar el pago del Número de Identificación Personal, se hace necesario descargar el formato del siguiente enlace:
Allí debe diligenciar los datos solicitados.
Puede escoger pago en el Banco o pago en línea. 
Si selecciona pago en el Banco, debe generar el instructivo, lo imprime en una impresora laser para que en el banco puedan leer el código de barras. 

Si elige pago en línea, en la página que aparece se hace clic en el icono de PSE, sigue las instrucciones para seleccionar su entidad bancaria y realizar el pago en la web, inmediatamente le informan su NIP.

Posteriormente al pago, se debe esperar 24 horas para poder realizar su inscripción a través del siguiente enlace, donde debe realizar los cinco pasos correspondientes.

Es importante recordar que el NIP es intransferible y que sólo se puede utilizar una vez, por lo tanto es indispensable tener la documentación a la mano y registrar la información de manera atenta.

ACTUALIZACIÓN DE DATOS FUNDACIÓN MÉDICO PREVENTIVA

La Fundación Médico Preventiva como Entidad Prestadora del Servicio de Salud de los docentes, solicita a todos los afiliados y beneficiarios del magisterio, a renovar su inscripción mediante el diligenciamiento de los siguientes formatos.


Según los nuevos términos de referencia debemos actualizar el formulario y documentos de afiliación tanto para el cotizante como para los beneficiarios.

De igual forma le recordamos que si el docente ya acreditó los documentos actualizados al área de afiliaciones; sólo debe presentar los formularios diligenciados y documentos de los beneficiarios hijos:
  • De 0 a 6 años: registro civil.
  • De 7 a 18 años: tarjeta de identidad.
  • De 18 años en adelante: cédula de ciudadanía y certificado de estudio.

Debe imprimirse los formularios, diligenciarlos y enviarlos a la Calle 55 # 45 109 sede Fundación Médico Preventiva sede Perú en la ciudad de Medellín, Horario de 7:30 a.m. a 4:30 p.m. o enviarlos al correo electrónico afiliacionesfmpantioquia@hotmail.com
Mayores informes el el teléfono 5121223.
Descargue el formulario de afiliados y el de beneficiarios.


INFORMACIÓN NUEVO CONTRATO FUNDACIÓN MÉDICO PREVENTIVA