La Directora de Gestión de la Calidad Educativa de la Secretaría de
Educación de Antioquia invita a docentes y directivos docentes de los
establecimientos educativos del departamento para que participen en la
Teleconferencia sobre el Sistema de Información y Gestión de la Calidad
Educativa- SIGCE, orientaciones sobre ingreso y habilitación en la plataforma
de las herramientas planificadoras: PEI y PMI, que se realizará el lunes 26 de
noviembre de 2012 de 10:00am a 12:m y de 2:00 pm a 4:00 pm.
La teleconferencia estará a cargo de Juan Diego Bedoya Ávalos Director
de Núcleo Educativo de Puerto Triunfo, Puerto Nare y Sonsón- Magdalena Medio.
Igualmente, se dispondrá del apoyo de las demás integrantes del equipo SIGCE de
la Dirección de Gestión de la Calidad Educativa quienes estarán atendiendo las
preguntas por chat.
Es de anotar que esta jornada de capacitación tiene como objetivo apoyar
a los establecimientos educativos en el acatamiento de la circular No. 000409
del 31 de octubre de 2012. En la cual la Secretaría, dando cumplimiento a
orientaciones del Ministerio de Educación Nacional-MEN, establece el 15 DE
DICIEMBRE DE 2012 como fecha LÍMITE DE INGRESO Y HABILITACIÓN DEL PEI
Y PMI en la plataforma.
Como el objetivo de la jornada es apoyar a los establecimientos
educativos para que logren ingresar y habilitar tanto el PEI como el PMI en la
plataforma del SIGCE, se recomienda que los participantes de la teleconferencia
dispongan de computador con conexión a internet; de tal forma que realicen a la
par el ejercicio práctico indicado por el capacitador y permitir mayores logros
y comprensiones. Es importante, organizar grupos de trabajo para colaborarse
unos a otros.
La conexión a internet para la navegación en la plataforma del SIGCE
debe ser superior a 2 megas, emplear el navegador Mozilla Fire Fox o Google
Chrome. También contar con usuario y contraseña para ingreso a la plataforma y
disponer de las herramientas planificadoras en formato digital.
Los participantes tienen la posibilidad de realizar sus preguntas vía
chat.