sábado, 31 de agosto de 2013

CONDECORACIÓN DEL DIRECTOR DE NÚCLEO

Comparto con los lectores de este blog, el certamen de condecoración.

Durante el mes de agosto de 2013, estando reunidos todos los educadores del municipio de Puerto Triunfo, en el evento de agasajo de la labor educadora en el ámbito local, se realizó la condecoración del Director de Núcleo Educativo: Juan Diego Bedoya Avalos, mediante Decreto Municipal 043 de fecha 06 de agosto de 2013, por medio del cual se condecora al Director de Núcleo Educativo de Puerto Triunfo, Puerto Nare y Sonsón Magdalena Medio con la Medalla Cívica Evencio Vásquez del Municipio de Puerto Triunfo, Antioquia.
Mediante el acto administrativo se exalta el buen desempeño, la laboriosidad y servicio a la comunidad educativa del Municipio de Puerto Triunfo.
La condecoración fue impuesta por el Alcalde Municipal Doctor Santiago López y la Gestora Social Municipal Doctora Martha Monsalve.

A todos un abrazo y un amplio agradecimiento.

miércoles, 28 de agosto de 2013

CONCURSO INFANTIL DE CUENTO ECOLÓGICO CORNARE

La Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare “CORNARE” convoca a la versión 25 del Concurso Infantil de Cuento Ecológico y cuyos participantes pueden ser los estudiantes de 1o. a 5o. de educación básica primaria de establecimientos oficiales y privados, urbanos y rurales de los municipios adscritos a CORNARE.

"Érase una vez un Bosque … y el Agua siguió viviendo"

El tema es el agua, los bosques, la naturaleza y la realidad local, se debe informar el nombre del cuento, el nombre completo del autor, edad, nombre del establecimiento educativo, año que cursa, nombre de la vereda, el municipio, teléfono, y nombre del educador.
La extensión será de dos hojas tamaño carta a mano, incluido el dibujo, unidas para evitar pérdida.

Los cuentos creados por los estudiantes con la lista adjunta diligenciada, se reciben en CORNARE hasta el 30 de septiembre de 2013.



sábado, 10 de agosto de 2013

EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS PARA DOCENTES

Aquellos docentes que voluntariamente quieran participar en la evaluación de competencias, tendrán la posibilidad de ascenso de grado o reubicación en nivel salarial del escalafón nacional docente regido por el Decreto 1278 de 2002.

El siguiente es el cronograma de este proceso:

Actividad
Fecha
Apertura y divulgación de la convocatoria de evaluación.
21 al 31 de Agosto del 2013
Recaudo Número de Identificación Personal PIN.
03 al 23 de Septiembre del 2013
Inscripción de aspirantes.
04 de Septiembre al 25 de Septiembre del 2013
Publicación de citación.
15 de Noviembre del 2013
Aplicación de la prueba.
24 de Noviembre del 2013
Publicación de los resultados individuales.
28 de Enero del 2014
Reclamación por resultados individuales
29 de Enero al 04 de Febrero del 2014
Publicación de lista de candidatos.
26 de Febrero de 2014
Acreditación de requisitos, expedición de actos administrativos de ascenso, reubicación o negación de movimiento.
27 de Febrero al 19 de Marzo de 2014


Este concurso está direccionado por el Ministerio de Educación Nacional mediante la Resolución 17227 de fecha 28 de diciembre de2012.  Te invitamos al conocimiento de este acto administrativo. 

sábado, 3 de agosto de 2013

SUPÉRATE INTERCOLEGIADOS

Se amplió el plazo de inscripción al Programa Supérate Intercolegiados hasta el domingo 11 de agosto para las categorías A (12 – 14 años) y B (15 – 17 años), mientras que para las categorías Infantil y Pre infantil, el plazo será hasta el 31 de agosto.
La extensión del plazo le dará la oportunidad a miles de niños, niñas, jóvenes y adolescentes de inscribirse y hacer parte de una iniciativa que está haciendo historia en nuestro país. Así las cosas, los rectores, presidentes de juntas de acción comunal y los líderes de los resguardos indígenas podrán hacer el registro de sus deportistas en www.superate.gov.co
El Programa Supérate Intercolegiados pretende generar una gran transformación social en Colombia promoviendo espacios de inclusión e integración que eduquen y formen a los líderes del mañana, mejorando así, la calidad de vida de todos los colombianos.
Participar en el Programa Supérate Intercolegiados es muy fácil. Las Instituciones Educativas, Juntas de Acción Comunal, así como Cabildos o Resguardos Indígenas, deberán ingresan a www.superate.gov.co e inscribir a su institución. Para hacerlo necesitarán el código DANE y la resolución escaneada para adjuntar al formulario.

Una vez inscrita la institución, se deberán registrar a los estudiantes, deportistas y personal de apoyo que participarán en las disciplinas ofrecidas por el Programa. Para este proceso es indispensable tener el documento de identidad y la foto de cada uno para poder completar el formulario. 

SUPÉRATE CON EL SABER

'SUPÉRATE', el Programa Nacional de Competencias Académicas, Deportivas y de Jornadas escolares complementarias, dirigido a niños y adolescentes entre los 7 y 18 años, inició este 17 de junio su etapa de inscripciones para 'Supérate con el Saber 2013', liderado por el Ministerio de Educación Nacional.
La iniciativa hace parte del Plan Nacional de Desarrollo 2011 - 2014 en el que se establece la creación por parte del Estado del Sistema Nacional de Competencias Deportivas y Académicas 'SUPÉRATE', convirtiéndose en una estrategia de inserción social.
'Supérate con el Saber' fomenta el desarrollo de actividades asociadas a repaso, presentación de pruebas diagnósticas y evaluación, dentro de un sistema competencias en las áreas de Ciencias, Matemáticas, Lenguaje e Inglés. En este sistema pueden participar estudiantes de cualquier establecimiento educativo a nivel nacional (oficial o no oficial), de los grados en 5º, 9º y 11.

En esta iniciativa podrán participar de manera voluntaria estudiantes de los grados 5°, 9° y 11 de establecimientos educativos de todo el país, ingresando a la página web www.superate.gov.co
Las áreas a evaluar en 'Supérate con el Saber 2013' son:
Grado quinto: Ciencias, Matemáticas y Lenguaje.
Grado noveno: Ciencias, Matemáticas y Lenguaje.
Grado once: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemáticas, Lenguaje e Inglés.
Los estudiantes de colegios bilingües en idioma inglés no podrán inscribirse para concursar en el área de inglés.
La estrategia contará con actividades en las cuales participarán estudiantes de establecimientos educativos de tal manera que se identifiquen los educandos, los establecimientos educativos y los docentes más sobresalientes a nivel regional y nacional en algunas áreas académicas. El programa, además, busca motivar a los docentes para llevar a cabo acciones en torno al mejoramiento de los proceso de enseñanza y aprendizaje.

Las actividades de 'Supérate con el Saber 2013' se desarrollarán a través de una metodología virtual con la colaboración de las Secretarías de Educación de todo el país. Recuerde, la fase de inscripción inicia el 17 de junio y termina el 31 de agosto.