miércoles, 25 de septiembre de 2013

BECAS DE ESTUDIOS PARA MAESTRÍA

Con una inversión de 23 mil millones de pesos, 800 maestros y maestras del departamento tendrán la oportunidad de acceder a una maestría, convirtiéndose, de esta manera, Antioquia en el ente territorial del país en otorgar más becas de maestrías.
Esta estrategia está dirigida a maestros nombrados en propiedad, dentro de los 117 municipios no certificados que quieran optar por alguna de las siguientes áreas: ciencias naturales, biología, física, química, matemáticas, lengua castellana, inglés y TIC.
La beca financiará hasta el 80% del valor de la matrícula y se podrán cursar maestrías en las siguientes universidades con acreditación de alta calidad: Universidad de Antioquia, Universidad Nacional, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad de Medellín y Universidad Eafit. Cabe destacar que en algunos el docente podrá cursar la maestría en las sedes regionales, siempre y cuando esté contemplada dentro de la oferta. 
Los recursos serán administrados por el IDEA y los interesados en acceder a esta oportunidad inédita en el departamento podrán inscribirse a través de la página web de la Secretaría de Educación www.seduca.gov.co hasta el 11 de octubre.

Inscríbase en el formulario en línea.

SERÁ POSIBLE TENER UN COLEGIO INNOVADOR EN EL MAGDALENA MEDIO?


Gracias a la Secretaría de Educación de Antioquia, es posible participar en la convocatoria para convertir nuestro establecimiento educativo de carácter oficial en una institución con procesos innovadores, gracias al aporte estatal de la Gobernación de Antioquia.
Los establecimientos educativos beneficiarios contarán con apoyo financiero para el desarrollo de la propuesta, asesoría en calidad educativa y en innovación, y apoyo de los programas educativos de gobierno.
Disponemos hasta el 25 de octubre de 2013 para presentarnos a esta convocatoria.

lunes, 23 de septiembre de 2013

JORNADA DE DIAGNÓSTICO A DOCENTES DEL NIVEL DE INGLÉS

El Ministerio de Educación Nacional invita a los docentes de inglés del sector oficial, a participar de la VI Jornada de Diagnóstico de Nivel de Inglés a Docentes en Servicio 2013, a realizarse el próximo 24 de noviembre de 2013, con la coordinación del ICFES.
De manera especial, el Ministerio espera que en esta jornada participen los docentes de inglés que no se han diagnosticado, con el fin de contar con mayor información sobre el nivel de dominio de inglés de los docentes que lideran los procesos de enseñanza del idioma en el país.
La prueba, que en esta versión se realizará durante la misma jornada de la   "Prueba de Evaluación de Competencias para docentes",   tiene una duración de una hora, no tiene costo para los docentes, y evalúa habilidades de lectura y uso del inglés como lengua extranjera. De acuerdo con los resultados obtenidos, los docentes conocerán en cuál de los niveles de dominio del Marco Común Europeo de Referencia (Pre A, A1, A2, B1, B2, C1, C2) quedarán ubicados.
Respetado docente, recuerde que estar diagnosticado es uno de los principales requisitos para que quienes lideran los procesos de enseñanza del inglés en el país, accedan a los diversos programas de formación docente que ofrecen el Ministerio de Educación Nacional y las secretarías de educación. De hecho, conocer el nivel de inglés de los docentes a través de los resultados del diagnóstico, ha permitido consolidar una base de información, a partir de la cual se han diseñado e implementado estrategias de formación docente coherentes con las realidades y necesidades contextuales de las regiones y en general del país.
El Ministerio de Educación Nacional hace énfasis en la importancia de contar con la respuesta afirmativa sobre la participación de los docentes en esta prueba diagnóstica de año 2013, ya que su resultado es fundamental para completar el panorama nacional y tomar las decisiones sobre las acciones que requiere el país para fortalecer la enseñanza del inglés.
Cada docente oficial y que tenga asignada carga académica de inglés, puede realizar su inscripción de forma individual desde el lunes 16 de septiembre hasta el viernes 11 de octubre de 2013. Inscríbase en este enlace.
Las citaciones para el examen se publicarán una semana antes del día de la aplicación de la prueba, en http://www.colombiaaprende.edu.co.

Los resultados de la prueba diagnóstica se publicarán a partir de Febrero de 2014.

lunes, 16 de septiembre de 2013

DESCARGUE SUS CERTIFICADOS

En Colombia se requieren muchas certificaciones y muchos de estos certificados se expiden en línea.
Relaciono algunos de ellos.  Esta lista se seguirá enriqueciendo con el paso del tiempo y con el apoyo de los lectores y seguidores.



Próximamente... más certificados.

sábado, 7 de septiembre de 2013

EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS 2013

El 03 de septiembre de 2013 inició la fase de recaudo del Número de identificación personal NIP para los educadores vinculados a través del Decreto Ley 1278 de 2002, aspirantes a ascender o reubicarse en el escalafón docente.  El Número de Identificación Personal (NIP) tiene un valor de $29.475 y este pago es necesario para que cada aspirante realice su inscripción.
Para la adquisición del NIP, los educadores tienen plazo hasta el 23 de septiembre.
Los docentes y directivos docentes deben ingresar al sitio web de Evaluación de Competencias 2013, ingresar en el banner "Recaudo Número de Identificación Personal de Evaluación de Competencias 2013" y diligenciar los datos solicitados.  Con esto se generará el instructivo de pago, el cual deberá ser impreso para poder pagar en cualquiera de las sucursales del Banco Popular en el país.  Es conveniente mencionar que los docentes pueden también realizar su pago por medio electrónico, para ello, deben escoger dicha opción de pago para que esta se habilite en el sistema.
El NIP será activado 24 horas después de haber sido adquirido, luego de lo cual los educadores podrán realizar la inscripción en el sitio web de Evaluación de Competencias 2013 ingresando en el banner "Inscripciones Evaluación de Competencias 2013".  La fase de inscripción tendrá lugar entre el 4 y el 25 de septiembre de 2013.
La inscripción consta de 5 pasos, una vez activado el NIP:
  • Registro de NIP.
  • Lectura de términos y condiciones.
  • Inscripción.
  • Verificación de datos.
  • Confirmación de inscripción.

Si hace falta alguno de estos pasos, la inscripción no estará completa por lo que no podrá continuar en el proceso.

El próximo 15 de noviembre de 2013 será publicada la citación a la prueba, en la que se relacionarán los datos de la inscripción y el lugar y horario de presentación de la prueba para cada aspirante.  Esta prueba se realizará el 24 de noviembre de 2013.

jueves, 5 de septiembre de 2013

PRUEBAS SABER 2013

El día 23 de octubre de 2013, se realizarán las Pruebas Saber para los grados 3º, 5º y 9º de los establecimientos educativos.
Consulte el número de pruebas que le llegarán acorde con la matrícula reportada en el Sistema de Matrícula Estudiantil de Educación Básica y Media (SIMAT).  Esta es una de las razones por las cuales siempre debemos tener actualizada la información de matrícula en línea.  Visite el enlace http://www.icfesinteractivo.gov.co/GeoPuntoEntrega/  podrá enviar correcciones de número de estudiantes a presentar prueba a través de este enlace y específicamente por “mostrar formulario” y consultar a partir del 09 de septiembre de 2013 el sitio de entrega del material.  Tenga en cuenta leer el documento Manual del Usuario para su completa comprensión.
Se pretende que los estudiantes que presenten las pruebas obtengan el nivel satisfactorio en el área y grado correspondiente.
La prueba de tercero constará de las áreas de matemáticas y lenguaje, pero los estudiantes sólo presentarán una prueba.
La prueba de quinto y noveno constará de las áreas de matemáticas y lenguaje, y además competencias ciudadanas, pero los estudiantes presentarán dos pruebas.
Todos los estudiantes de estos grados diligenciarán la encuesta sociodemográfica.

Es importante revisar los resultados de las Pruebas Saber de la aplicación del 2012 para poder tomar decisiones acerca de la implementación de estrategias específicas por competencias y componentes de las áreas.