miércoles, 27 de julio de 2016

ICFES PIDE VERACIDAD

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – ICFES ha observado un incremento en el 2016 del 75% de los estudiantes informados con discapacidad cognitiva por los establecimientos educativos para la presentación de las Pruebas Saber 11, razón por la cual ha iniciado algunas investigaciones que han arrojado que en algunos casos la información reportada en el registro de los estudiantes no correspondía con la realidad.
Por lo anterior, esa entidad insiste en que la información reportada debe ser verídica y completa.  De lo contrario se puede generar alguna consecuencia como:

  • Investigaciones por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio a los establecimientos educativos privados y los funcionarios responsables.
  • Investigaciones por parte de la Procuraduría General de la República a los establecimientos educativos oficiales y los servidores responsables.
  • La no clasificación del establecimiento por parte del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - ICFES.
  • La información a la Secretaría de Educación para implementar acciones de inspección y vigilancia.

sábado, 23 de julio de 2016

SERVICIO DE SALUD DEL MAGISTERIO

Se dieron a conocer los resultados de las mesas de negociación llevadas a cabo entre el Ministerio de Educación Nacional, Fecode y Fiduprevisora. Se trata del documento para observaciones sobre la contratación de servicios de salud del magisterio, el cual se encuentra publicado para comentarios, los cuales se recibirán hasta el próximo 27 de julio de 2016.  

Puede consultarse el documento a través del enlace: http://www.fomag.gov.co/documents/Salud/DocumentoCondicionesContratacionProveedoresServiciosSaludFomag2016-2020.pdf

Si queremos garantizar los servicios de salud con calidad, oportunidad y eficiencia, elevemos nuestras observaciones: mediante formato que se encuentra al final del texto, contemplando información del solicitante, texto a modificar, redacción de observación, motivación y sustentación técnica de la observación planteada y la firma y cédula de quien formula la solicitud.

Descargue el formato.

Nuestras observaciones, sugerencias y exigencias deberán ser remitidas a los correos: contratacionfp@fiduprevisora.com.co  y salud.fomag2016@mineducacion.gov.co