sábado, 3 de agosto de 2013

SUPÉRATE CON EL SABER

'SUPÉRATE', el Programa Nacional de Competencias Académicas, Deportivas y de Jornadas escolares complementarias, dirigido a niños y adolescentes entre los 7 y 18 años, inició este 17 de junio su etapa de inscripciones para 'Supérate con el Saber 2013', liderado por el Ministerio de Educación Nacional.
La iniciativa hace parte del Plan Nacional de Desarrollo 2011 - 2014 en el que se establece la creación por parte del Estado del Sistema Nacional de Competencias Deportivas y Académicas 'SUPÉRATE', convirtiéndose en una estrategia de inserción social.
'Supérate con el Saber' fomenta el desarrollo de actividades asociadas a repaso, presentación de pruebas diagnósticas y evaluación, dentro de un sistema competencias en las áreas de Ciencias, Matemáticas, Lenguaje e Inglés. En este sistema pueden participar estudiantes de cualquier establecimiento educativo a nivel nacional (oficial o no oficial), de los grados en 5º, 9º y 11.

En esta iniciativa podrán participar de manera voluntaria estudiantes de los grados 5°, 9° y 11 de establecimientos educativos de todo el país, ingresando a la página web www.superate.gov.co
Las áreas a evaluar en 'Supérate con el Saber 2013' son:
Grado quinto: Ciencias, Matemáticas y Lenguaje.
Grado noveno: Ciencias, Matemáticas y Lenguaje.
Grado once: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemáticas, Lenguaje e Inglés.
Los estudiantes de colegios bilingües en idioma inglés no podrán inscribirse para concursar en el área de inglés.
La estrategia contará con actividades en las cuales participarán estudiantes de establecimientos educativos de tal manera que se identifiquen los educandos, los establecimientos educativos y los docentes más sobresalientes a nivel regional y nacional en algunas áreas académicas. El programa, además, busca motivar a los docentes para llevar a cabo acciones en torno al mejoramiento de los proceso de enseñanza y aprendizaje.

Las actividades de 'Supérate con el Saber 2013' se desarrollarán a través de una metodología virtual con la colaboración de las Secretarías de Educación de todo el país. Recuerde, la fase de inscripción inicia el 17 de junio y termina el 31 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú opinión nos interesa.