miércoles, 2 de julio de 2014

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS PRUEBAS SABER 11


Como complemento al artículo publicado el 06 de mayo de 2014 en este blog, es importante tener en cuenta algunos detalles adicionales sobre los cambios que se darán en las Pruebas Saber 11:
·        La prueba de Lectura Crítica incluye las áreas de Lenguaje y Filosofía.  Destacando los tipos de textos: continuos (literarios, expositivos, descriptivos y argumentativos) y discontinuos.
·        La prueba de Ciencias Naturales incluye las áreas de Biología, Química y Física y un componente de Ciencia, Tecnología y Sociedad, que destaca la articulación de los componentes científicos en el ámbito social.
·        La prueba de Ciencias Sociales tiene inmerso el elemento de Competencias Ciudadanas.  Destaca el pensamiento social, la interpretación y análisis de perspectivas y pensamiento reflexivo y sistémico.
·        La prueba de matemáticas incluye un componente de razonamiento cuantitativo.  Realiza indagación teórica y aplicación contextual.
·        Las preguntas abiertas se responderán en dos líneas como máximo, por lo tanto se debe argumentar de manera sintética la respuesta.
·        Se elimina el componente flexible o profundización interdisciplinar.
·        El diseño de las pruebas SABER se basa en el modelo que se fundamenta en afirmaciones, evidencias y tareas (MBE).
·        La información que brindará el ICFES acerca del nivel de desempeño individual e institucional se hará en el 2014 sólo para el área de inglés, y a partir del 2015 se dará información del nivel de desempeño para todas las áreas.

·        La prueba de inglés se seguirá basando en el Marco Común Europeo, que comprende los niveles básico, intermedio y avanzado, con un nivel creciente de manejo independiente de una segunda lengua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú opinión nos interesa.