lunes, 6 de julio de 2015

ENCUENTRO DE LIDERES DE LA TRANSFORMACION EDUCATIVA

El 06 de julio de 2015 se reúnen en el Teatro Metropolitano de la ciudad de Medellín, líderes docentes y directivos del Departamento de Antioquia, con el propósito de ser partícipes del Certamen: ENCUENTRO DE LÍDERES DE LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA.

Realiza la apertura del evento, el Secretario de Educación de Antioquia: Doctor Felipe Andrés Gil Barrera quien considera que la transformación de cada institución generará un cambio más amplio, de beneficio generalizado y que repercute no sólo en la educación sino en otros sectores. Cuando en las instituciones educativas existen resultados favorables, se debe al buen clima Escolar, al esfuerzo de docentes y directivos, al esfuerzo en la plantación y la evaluación... Es decir los buenos resultados se deben a múltiples causas.

Se realiza un trabajo por comisiones presentando conclusiones, además de resaltar productos y resultados: pactos por la calidad, premio Antioquia la más educada, Altavoz Escolar, parques educativos, clubes digitales y de emprendimiento, redes de docentes, rectores líderes transformadores... En fin apostarle a la educación como motor de la transformación de la comunidad.

El Gobernador de Antioquia Sergio Fajardo Valderrama, concluye afirmando que la política es para servir... es una gran satisfacción el beneficio al ser humano y a las comunidades, con lo cual se transforma (mejoradoramente) el mundo y sus realidades, en todos sus componentes y sectores.  También afirma que las necesidades son infinitas, pero con el proceso educativo, será la misma comunidad la que geste su transformación en posibilidades reales de desarrollo integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú opinión nos interesa.