miércoles, 27 de julio de 2016

ICFES PIDE VERACIDAD

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – ICFES ha observado un incremento en el 2016 del 75% de los estudiantes informados con discapacidad cognitiva por los establecimientos educativos para la presentación de las Pruebas Saber 11, razón por la cual ha iniciado algunas investigaciones que han arrojado que en algunos casos la información reportada en el registro de los estudiantes no correspondía con la realidad.
Por lo anterior, esa entidad insiste en que la información reportada debe ser verídica y completa.  De lo contrario se puede generar alguna consecuencia como:

  • Investigaciones por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio a los establecimientos educativos privados y los funcionarios responsables.
  • Investigaciones por parte de la Procuraduría General de la República a los establecimientos educativos oficiales y los servidores responsables.
  • La no clasificación del establecimiento por parte del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - ICFES.
  • La información a la Secretaría de Educación para implementar acciones de inspección y vigilancia.

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