lunes, 8 de abril de 2013

CONSULTA LISTA DE ESTUDIANTES SIMAT




Para el ingreso al SIMAT puede hacerlo a través de los siguientes enlaces: http://www.sistemamatriculas.gov.co/simat/app, o a través de http://www.mineducacion.gov.co donde elegimos el menú de Educación Preescolar, Básica y Media y luego elegimos del menú de la derecha sistemas de información donde elegimos SIMAT.

En este lugar es donde el sistema le solicita un usuario y una contraseña, que han sido suministradas previamente. 
De esta manera le permite el ingreso al sistema.
Ya estando en el sistema vamos al menú reportes y a la opción reportes planos.
Colocamos el año, nuestro DANE y luego verificar y luego consultar csv.  El sistema nos envía un mensaje que dice: El proceso fue enviado. Para conocer el resultado del proceso ingrese por la opción Administración/Procesos por Lotes.

Vamos al menú Administración y a la opción de procesos por lotes, y allí diligenciamos el año, la fecha de hoy a hoy y señalamos la opción de ver solo procesos de Antioquia.  Y luego señalamos la lupa de búsqueda.

Luego nos aparece una lista de procesos y buscamos nuestro establecimiento y damos clic en resultado.
Se descarga o se abre un archivo llamado app.zip.  De cualquiera de las dos maneras se procede a descomprimirlo y resulta un archivo de extensión txt, que nos debemos fijar muy bien la ruta donde quedó archivado.

Abrimos excel y buscamos el archivo, teniendo presente que al lado del nombre del archivo existe una opción de selección de archivos, donde colocamos todos los archivos y elegimos el archivo que hemos descomprimido y tiene la extensión txt.

Al tratar de abrirlo, debemos decirle que los campos son delimitados y siguiente, luego separados por punto y coma y luego finalizar y de esta forma se nos abre el archivo con todos los estudiantes del establecimiento, incluyendo todos sus estados.

4 comentarios:

Tú opinión nos interesa.