viernes, 10 de octubre de 2014

DÍA 3. PRIMERA CUMBRE NACIONAL DE EDUCACIÓN: LOS TERRITORIOS CUENTAN

Alicia Bañuelos enfatiza en su intervención la importancia de la conectividad y los dispositivos digitales para cada estudiante y docente, con lo cual podemos formar genios.  La tecnología ayuda a mejorar nuestros pueblos.

Luis Andrés Duque, Coordinador del Programa Antioquia Digital de la Secretaría de Educación de Antioquia, interviene refiriéndose al Metaportal http://www.antioquiadigital.edu.co/, los colegios digitales en Antioquia y su mejoramiento progresivo de la calidad.

Luego el rector de la I. E. maría Auxiliadora de Ciudad Bolívar Antioquia, Daniel Agudelo Jaizks, nos deleitó con su presentación acerca del mejoramiento progresivo de un establecimiento educativo público en la provincia de Antioquia, con la implementación de un proyecto educativo transformador hacia la paz partiendo del trabajo colaborativo y la participación en todos los programas y proyectos que se lideran desde la Secretaría de Educación de Antioquia.


Después viene la intervención de Elena García y plantea que se debe mejorar los aprendizajes en calidad y pertinencia y simultáneamente el acceso y la permanencia; se deben actualizar las competencias tradicionales: pensar, trabajar, usar la TIC, convivir.  Ofrece su correo elena@virtualeduca.org para el registro de experiencias significativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú opinión nos interesa.