El
Sistema de Información de Gestión de la Calidad Educativa SIGCE es una
herramienta de apoyo a la gestión educativa que le permite a todas las
instituciones, hacer el registro de varios de los componentes administrativos y
de planeación interna, además de consulta de referentes nacionales y regionales
como apoyo en la toma de decisiones. Uno de los principales objetivos de
la implementación del SIGCE es modernizar los establecimientos educativos y
poner en marcha estrategias que beneficien su funcionamiento con información
organizada internamente.
Es
una herramienta de apoyo a la gestión educativa, que le permite a todos los
establecimientos realizar el registro de varias de las herramientas
planificadoras como son el Proyecto Educativo Institucional PEI y el Plan de
Mejoramiento Institucional PMI, además de registrar sus medios de información y
comunicación, consultar los procesos evaluativos, referentes de calidad y el
Plan de Apoyo al Mejoramiento PAM de la Secretaría de Educación de
Antioquia. Todo lo anterior, hace que la información que hasta el momento
no ha sido sistematizada se organice y sea una fuente permanente de consulta en
una relación directa con el Ministerio de Educación y la Secretaría de
Educación.
Ambiente de producción de SIGCE: se utiliza el usuario y la contraseña asignados por el Ministerio de Educación Nacional. Esta plataforma es utilizada para consignar la información veraz y real del establecimiento educativo.
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