miércoles, 3 de octubre de 2012

IER JERUSALEN ES PREMIADA INTERNACIONALMENTE


El 6 de noviembre del 2011, el Ministerio de Educación Nacional de España y  la Organización de Estados Iberoamericanos,  convocaron al Primer Concurso Iberoamericano “I Premio Escuela, Escritura y Cine” para la promoción de la escritura con el objeto de impulsar la creatividad y el fomento de las prácticas comunicativas y cinematográficas entre los jóvenes colombianos (de 12 a 15 años de edad), motivando la producción de historias o relatos para la elaboración de guiones y la producción de cortometrajes.

La Institución Educativa Rural Jerusalén del municipio de Sonsón en miras de potencializar los talentos existentes en los educandos y atendiendo a esta convocatoria participó con el guión “Huellas de colores” escrito por las estudiantes Natalia Andrea Gutiérrez y Luisa Camila García Rondón, del grado sexto, un proceso orientado  por la docente Leidy Viviana Pérez Pavas, dicho trabajo  fue elegido como uno de  los tres ganadores a nivel nacional, único en el Departamento de Antioquia.

La Institución Educativa Rural Jerusalén ocupó un puesto destacado en la premiación y ha recibido una dotación de material escolar. Natalia Andrea Gutiérrez que es una de las autoras del mejor cortometraje de Colombia, ha sido invitada en compañía de la educadora Leidy Viviana Pérez Pavas, a visitar el país español y participar en el Congreso de las Lenguas de Iberoamérica en la educación, que se realizará en Salamanca en septiembre de 2012.

Premiación en el palacio del Congreso


Valentina Muñoz, Juan José Muñoz, Orlando Sardi de Lima Embajador de Colombia en España, Jairo Daniels Martínez, Natalia Gutiérrez y Leidy Viviana Pérez Pavas, docente I.E.R Jerusalén, Sonson Antioquia.

Es necesario resaltar que todo este proceso no se hubiese llevado a feliz termino sin el apoyo incondicional de la Rectora encargada Rosa Odilia Arango y de igualmedida el acompañamientode la Administración y de la secretaria de Educación del Municipio de Sonsón, quienes estuvieron prestos a apoyar este gran logro. Como Institución ya es motivo de orgullo  ver como la labor y los diferentes procesos que se propician le apuntan a la calidad educativa y competente en el desarrollo integral del estudiante. Esperamos que de igual manera que este reconocimiento  a nivel nacional e internacional  sea motivo de orgullo para nuestro municipio, departamento y país, y  sea una muestra del lema  Antioquia la más educada, además de convertirse en un aliciente  para continuar apoyando y apostándole a la educación como el camino para la construcción de la paz.

Mayor información:

·         http://www.oei.org.co/ (OEI Regional Bogotá)

·         http://www.colombiaaprende.edu.co/html/productos/1685/w3-article-286689.html

·         http://www.oei.es/noticias/spip.php?article9380

·         http://www.youtube.com/watch?v=gOYgo-nkpQ0&feature=related (Cortometraje Huellas de Colores)



 

A la Institución Educativa Rural Jerusalén del municipio de Sonsón un abrazo y unas amplias felicitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú opinión nos interesa.