viernes, 19 de octubre de 2012

PACTO POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN



El 13 de octubre de 2012, en la Ciudadela Educativa y Cultural América del Municipio de Puerto Berrío, se dieron cita las delegaciones de los Municipios del Magdalena Medio Antioqueño para concretar la firma del Pacto por la Calidad de La Educación.

La Calidad es un propósito esencial de la Política Educativa de Antioquia, por el cual debe lograrse la igualdad real de oportunidades y el derecho a aprender, como lo enuncia nuestra Constitución Política. Esa igualdad de oportunidades no significa solo que todos los niños, niñas y jóvenes accedan a la escuela, sino que sean atendidas sus realidades personales, sociales y culturales, en un ambiente propicio para estructurarse como sujetos respetuosos de los derechos humanos, que conviven en armonía y tienen opciones para el desarrollo de sus proyectos de vida personales, sociales, académicos y productivos.

Educar con calidad implica un ejercicio de corresponsabilidad que involucra a todos aquellos actores institucionales con capacidad para apoyar la misión de los establecimientos educativos, los cuales son responsables en primer término, pero no los únicos, de que los niños y niñas aprendan, se desarrollen y sean felices. La Calidad Educativa es un proceso que parte de reconocer lo bueno que se ha hecho y de plantearse metas y acciones para avanzar hacia niveles más altos de bienestar y calidad de vida de las poblaciones.

Tanto la Gobernación de Antioquia, como los municipios de Caracolí, Maceo, Puerto Nare, Puerto Triunfo, Puerto Berrío y Yondó, además los establecimientos educativos adquirieron compromisos concertados en búsqueda del mejoramiento continuo de la calidad de la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú opinión nos interesa.