lunes, 23 de septiembre de 2013

JORNADA DE DIAGNÓSTICO A DOCENTES DEL NIVEL DE INGLÉS

El Ministerio de Educación Nacional invita a los docentes de inglés del sector oficial, a participar de la VI Jornada de Diagnóstico de Nivel de Inglés a Docentes en Servicio 2013, a realizarse el próximo 24 de noviembre de 2013, con la coordinación del ICFES.
De manera especial, el Ministerio espera que en esta jornada participen los docentes de inglés que no se han diagnosticado, con el fin de contar con mayor información sobre el nivel de dominio de inglés de los docentes que lideran los procesos de enseñanza del idioma en el país.
La prueba, que en esta versión se realizará durante la misma jornada de la   "Prueba de Evaluación de Competencias para docentes",   tiene una duración de una hora, no tiene costo para los docentes, y evalúa habilidades de lectura y uso del inglés como lengua extranjera. De acuerdo con los resultados obtenidos, los docentes conocerán en cuál de los niveles de dominio del Marco Común Europeo de Referencia (Pre A, A1, A2, B1, B2, C1, C2) quedarán ubicados.
Respetado docente, recuerde que estar diagnosticado es uno de los principales requisitos para que quienes lideran los procesos de enseñanza del inglés en el país, accedan a los diversos programas de formación docente que ofrecen el Ministerio de Educación Nacional y las secretarías de educación. De hecho, conocer el nivel de inglés de los docentes a través de los resultados del diagnóstico, ha permitido consolidar una base de información, a partir de la cual se han diseñado e implementado estrategias de formación docente coherentes con las realidades y necesidades contextuales de las regiones y en general del país.
El Ministerio de Educación Nacional hace énfasis en la importancia de contar con la respuesta afirmativa sobre la participación de los docentes en esta prueba diagnóstica de año 2013, ya que su resultado es fundamental para completar el panorama nacional y tomar las decisiones sobre las acciones que requiere el país para fortalecer la enseñanza del inglés.
Cada docente oficial y que tenga asignada carga académica de inglés, puede realizar su inscripción de forma individual desde el lunes 16 de septiembre hasta el viernes 11 de octubre de 2013. Inscríbase en este enlace.
Las citaciones para el examen se publicarán una semana antes del día de la aplicación de la prueba, en http://www.colombiaaprende.edu.co.

Los resultados de la prueba diagnóstica se publicarán a partir de Febrero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú opinión nos interesa.