jueves, 5 de septiembre de 2013

PRUEBAS SABER 2013

El día 23 de octubre de 2013, se realizarán las Pruebas Saber para los grados 3º, 5º y 9º de los establecimientos educativos.
Consulte el número de pruebas que le llegarán acorde con la matrícula reportada en el Sistema de Matrícula Estudiantil de Educación Básica y Media (SIMAT).  Esta es una de las razones por las cuales siempre debemos tener actualizada la información de matrícula en línea.  Visite el enlace http://www.icfesinteractivo.gov.co/GeoPuntoEntrega/  podrá enviar correcciones de número de estudiantes a presentar prueba a través de este enlace y específicamente por “mostrar formulario” y consultar a partir del 09 de septiembre de 2013 el sitio de entrega del material.  Tenga en cuenta leer el documento Manual del Usuario para su completa comprensión.
Se pretende que los estudiantes que presenten las pruebas obtengan el nivel satisfactorio en el área y grado correspondiente.
La prueba de tercero constará de las áreas de matemáticas y lenguaje, pero los estudiantes sólo presentarán una prueba.
La prueba de quinto y noveno constará de las áreas de matemáticas y lenguaje, y además competencias ciudadanas, pero los estudiantes presentarán dos pruebas.
Todos los estudiantes de estos grados diligenciarán la encuesta sociodemográfica.

Es importante revisar los resultados de las Pruebas Saber de la aplicación del 2012 para poder tomar decisiones acerca de la implementación de estrategias específicas por competencias y componentes de las áreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú opinión nos interesa.