Es sumamente complejo tratar de concluir una temática como la
planteada en el XIV ENCUENTRO INTERNACIONAL VIRTUAL EDUCA, máxime por referirse
a campos interconectados entre la ciencia, la tecnología y la sociedad, las
cuales por su dinamismo, están en continua transformación.
Sin embargo, se extractan algunas ideas fuerza:
- Se pretende construir un aprendizaje significativo en los estudiantes, para lo cual se emplean las tecnologías de la información y comunicación, tanto tradicionales como las más recientes.
- Los docentes debemos emplear las tecnologías de la información y comunicación, con propósito pedagógico previamente definido, tanto para la estrategia de enseñanza como en la estrategia evaluativa.
- La información y el conocimiento deben ser asumidos de forma crítica, por docentes y estudiantes, para forjar mejores seres humanos con miras a transformar la sociedad.
- Todo momento y todo lugar es útil para realizar el proceso de aprendizaje, que debe dinamizar la transformación personal y colectiva.
- Para cualificar los procesos educativos, es indispensable además de mejorar la inversión en infraestructura, medios y formación, mejorar la voluntad política y la actitud de todos hacia el servicio educativo.
- Se invita a todos los docentes a sistematizar las experiencias significativas que orientan, para ser compartidas en comunidades académicas y con el público en general, con el ánimo de difundir sus vivencias y hacerse acreedores a la realimentación enriquecedora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tú opinión nos interesa.