domingo, 23 de junio de 2013

A MANERA DE CONCLUSIONES O RECOMENDACIONES XIV ENCUENTRO INTERNACIONAL VIRTUAL EDUCA

Es sumamente complejo tratar de concluir una temática como la planteada en el XIV ENCUENTRO INTERNACIONAL VIRTUAL EDUCA, máxime por referirse a campos interconectados entre la ciencia, la tecnología y la sociedad, las cuales por su dinamismo, están en continua transformación.
Sin embargo, se extractan algunas ideas fuerza:
  • Se pretende construir un aprendizaje significativo en los estudiantes, para lo cual se emplean las tecnologías de la información y comunicación, tanto tradicionales como las más recientes.
  • Los docentes debemos emplear las tecnologías de la información y comunicación, con propósito pedagógico previamente definido, tanto para la estrategia de enseñanza como en la estrategia evaluativa.
  • La información y el conocimiento deben ser asumidos de forma crítica, por docentes y estudiantes, para forjar mejores seres humanos con miras a transformar la sociedad.
  • Todo momento y todo lugar es útil para realizar el proceso de aprendizaje, que debe dinamizar la transformación personal y colectiva.
  • Para cualificar los procesos educativos, es indispensable además de mejorar la inversión en infraestructura, medios y formación, mejorar la voluntad política y la actitud de todos hacia el servicio educativo.
  • Se invita a todos los docentes a sistematizar las experiencias significativas que orientan, para ser compartidas en comunidades académicas y con el público en general, con el ánimo de difundir sus vivencias y hacerse acreedores a la realimentación enriquecedora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú opinión nos interesa.