domingo, 23 de junio de 2013

ALGUNAS OPINIONES SOBRE EL XIV ENCUENTRO INTERNACIONAL VIRTUAL EDUCA

El XIV Encuentro internacional Virtual Educa Colombia 2013 presenta un sinnúmero de posibilidades tecnológicas y pedagógicas, pero sobre todo humanas, que sirven de motivación reflexiva para generar transformaciones mejoradoras en nuestro quehacer docente, directivo, institucional y en relación con el contexto local y ampliado.  Con ese cambio, como consecuencia del accionar, se obtendrán mejores resultados en nuestros sujetos educativos y comunidades, estableciéndose un nuevo entorno de bienestar en todos los campos. 
Juan Diego Bedoya, Director de Núcleo Educativo


Toda la programación de Virtual Educa fue muy interesante ya que nos invita a estar actualizados en la innovación y la tecnología en nuestro quehacer pedagógico.  En los establecimientos educativos se pueden implementar acciones pedagógicas mediante las TIC, donde a partir de la motivación y la curiosidad de aprender de los estudiantes, a través de estas herramientas tecnológicas como es el computador y el internet, se pueden construir grandes aprendizajes y se lleva a la práctica donde se realizan experiencias significativas utilizando materiales caseros y desechables partiendo de su interés investigativo y también de acuerdo a sus necesidades.
Pero la que más me gustó y me llenó satisfactoriamente con mi quehacer profesional, fue el taller con materiales caseros para la población con discapacidad.

Johana Andrea Bedoya, CER Tambores del Municipio de Puerto Nare

Este foro apuntaló a Colombia y en especial a Antioquia como unos pioneros en modelos educativos y tecnológicos.  La innovación educativa es uno de los mecanismos más poderosos para construir una sociedad de conocimiento y de retos, donde los alumnos podrán formar su propio conocimiento.  "El docente ideal es aquel que sabe lo suyo y de tecnología".
Gustavo Guarnizo Campos, IER Doradal  Municipio de Puerto Triunfo.


Virtual Educa ha sido un evento donde nos dimos cita educadores, estudiantes, personalidades de todo el país y aun del extranjero, interesados en reflexionar acerca cómo la tecnología y la educación se pueden articular para convertirse en acciones innovadoras y generadoras de nuevos niveles de conocimiento que conlleven a la transformación humana y social.
Olga Lucía Suárez Rojo, Educadora de Medellín. 


Tengo que decirles que fue un verdadero placer haber compartido con ustedes durante los talleres en Virtual Educa.  Aprendí mucho de su participación.  Aprendí que nuestra realidad educativa es muy similar y que existen docentes (como ustedes) con mucho deseo de mejorar la educación de hoy.  Pude observar que existe una necesidad de difundir el mensaje de lo que es el Aprendizaje Basado en Problemas (PBL) y de implementarlo en las escuelas.

Nicolás Marrero, Consultor Académico Puertorriqueño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú opinión nos interesa.