sábado, 22 de junio de 2013

XIV ENCUENTRO INTERNACIONAL VIRTUAL EDUCA

El Ministerio de Educación Nacional de Colombia, la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Secretaría General de Virtual Educa de manera articulada han organizado el XIV Encuentro internacional Virtual Educa, que tiene lugar en la Ciudad de Medellín, específicamente en Plaza Mayor, durante los días 17 a 21 de junio, 2013.

El certamen Virtual Educa es una plataforma para el análisis y fomento de las nuevas posibilidades que plantea la sociedad del conocimiento y la ciencia a la Educación, promoviendo igualmente el potencial del paradigma tecnológico para el desarrollo y la superación de la brecha digital.  Virtual Educa se caracteriza por ser lugar de encuentro para los sectores gubernamental, educativo, empresarial y sociedad civil, considerándose un significado exponente en el contexto.

Es una celebración anual especializada de nivel internacional que se concibe como un instrumento específico para contribuir a la cooperación, colaboración e intercambio de experiencias e ideas con el propósito de establecer las bases de la colaboración como mecanismo para contribuir al intercambio de experiencias sobre la situación, posibilidades y desafíos que plantean la educación y formación de recursos humanos con el apoyo de las nuevas tecnologías desde una perspectiva interdisciplinaria y multisectorial.

Virtual Educa tiene como objetivos específicos, entre otros, los siguientes:
• Colaborar con organismos internacionales en proyectos de innovación educativa y nuevas modalidades de formación.
• Reforzar la participación activa de los educadores iberoamericanos en acciones innovadoras de Educación, haciendo posible que los sistemas educativos sean pertinentes y dispongan de modelos para la diversificación, atención al alumnado en riesgo de exclusión geográfica o social y dispersión propiciada por la globalización.
• Fomentar la investigación sobre modelos, recursos tecnológicos y mecanismos de gestión del conocimiento en Educación y Formación, así como su aplicación práctica.
• Organizar periódicamente foros de encuentro en los que se analice el impacto de la innovación en la Educación y la Formación, se evalúen estudios de caso, se compartan investigaciones y se propongan nuevos modelos.


En esta iniciativa participan los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú opinión nos interesa.